Diputados locales de diferentes grupos parlamentarios señalaron que hasta el momento no se han realizado la prueba de Covid-19 porque no presentan síntomas, pero en caso de tener alguno, sin duda lo harán.
En entrevistas por separado legisladores de Morena, del Partido Verde, del PT y las áreas de prensa del PAN, del PRI y del PRD coincidieron en que los diputados se encuentran bien y no tienen previsto practicarse la prueba.
Sin embargo, el diputado Max Correa de Morena refirió que su coordinador Maurilio Hernández -después de que la diputada Azucena Cisneros dio positivo a Covid-19- los invitó a realizarse la prueba, de ser necesario, pero él no lo ha hecho.
No obstante, Faustino de la Cruz, también de Morena, señaló que las recomendaciones médicas son que la prueba se la deben practicar quienes tienen síntomas, y hasta ahora no es su caso; por lo cual no tiene previsto realizársela.
Los diputados del PT Armando Bautista y el líder parlamentario Luis Antonio Guadarrama señalaron que por ahora todos los diputados de su bancada se reportan sin problemas de salud, y hasta donde saben ninguno de ellos tiene la intención de hacerse la prueba, mientras no presente síntomas.
También el coordinador del Partido Verde, José Couttolenc señaló que en caso de tener algún síntoma se practicaría la prueba, pero hasta el momento todo está bien y está monitoreando a los integrantes de su partido.
Luis Antonio Guadarrama señaló que sus diputados no han tenido ningún síntoma, ni tampoco han expresado la intención de hacerse la prueba y Armando Bautista también comentó que todos están bien. Guadarrama consideró que en caso de que en los siguientes días se realizara una sesión plenaria, lo ideal sería que todos los diputados y el personal que ingrese a la Legislatura se practicara la prueba para tener la certeza de que nadie está enfermo.
Las áreas de prensa del PAN, del PRI y del PRD informaron que por ahora todos sus diputados se encuentran sanos, cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades, y ninguno ha tenido síntomas; por lo cual no tienen pensado practicarse la prueba de Covid-19.