Actualmente reina la paz y tranquilidad entre las religiones registradas en el territorio mexiquense, señaló Pedro Mena Alarcón, Jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, quien dio a conocer que a la fecha se tienen registradas 2 mil 815 asociaciones religiosas en el Edomex.
Explicó que estas asociaciones religiosas se desprenden de las diferentes religiones asentadas en este territorio, tales como la católica, evangélica, mormones, ortodoxos, testigos de Jehova, entre otros, quienes trabajan para propagar los calores morales.
Indicó que de forma constante llegan solicitudes para conformar más asociaciones religiosas, mismas que son recibidas por las autoridades respectivas del gobierno federal.
“Nosotros como gobierno del estado brindamos asesorías y cursos mensuales para explicarles a los interesados como darse de alta ante la Federación a través de la Dirección General de Asuntos Religiosos”, subrayó Mena Alarcón.
En este sentido, comentó que ante las constantes asesorías que brindan a agrupaciones que pretenden convertirse en asociaciones religiosas, es evidente que hay un aumento en la solicitudes que reciben las autoridades federales.
Sobre posibles conflictos entre grupos religiosos, el Jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, aseguró tajante que hasta el momento existe mucha unión y por ende reina la paz y tranquilidad.
“Nosotros somos gestionadores entre las agrupaciones religiosas con el fin de mantener la tranquilidad, pero también atendemos las necesidades no solo de estas agrupaciones sino de sus mismos feligreses”, añadió.
Finalmente indicó que hasta el momento no cuentan con reportes o denuncias sobre sacerdotes u obispos falsos, solo existen algunas acusaciones que de inmediato son resueltas una vez que se dialoga con las autoridades de las religiones correspondientes.