Toluca, México.- La Contraloríadel Poder Legislativo mexiquense hasta el momento no tiene ningunadenuncia contra la exalcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, ni delos integrantes de su Cabildo por haber recibido un finiquito altérmino de su administración.
Sin embargo, el contralor VictorinoBarrios Dávalos dijo que hay asuntos pendientes de lasadministraciones de los tres aspirantes en Texcoco, Huixquilucan yNezahualcóyotl, pues no todos los procedimientos administrativoshan concluido, pero en algunos podrían no estar involucrados losex presidentes municipales.
También afirmó que si hay algunaqueja o denuncia será atendida, pero explicó que el bono, en elcaso de Texcoco, solo podría ser ilegal si no fue autorizadodentro del presupuesto, pues todos los municipios son autónomospara administrar sus recursos.
Durante una entrevista dijo que laobservación debe ser a través del Órgano Superior deFiscalización del estado de México (Osfem), y la contraloríasolo podría actuar si la entrega fue ilegal, es decir, si no fuepresupuestado.
“Se puedenautorizar lo que ellos quieran, con el costo político queimplica”, advirtió el contralor.