El obispo auxiliar de Toluca, monseñor Maximino Martinez Miranda hizo un llamado a los fieles para pedir por las vocaciones sacerdotales y religiosas, toda vez que existe un déficit sacerdotal.
En la misa celebrada en la Catedral de Toluca y en el marco de la 59 Jornada Mundial de la Oración por las Vocaciones, la autoridad religiosa aseguró que Jesucristo se presenta como el buen pastor.
Por lo mismo, indicó, es necesario escuchar su palabra y poner en práctica lo que el dice, toda vez que cuando se escucha llega al corazón y produce fruto.
“Conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mi. El conocer lleva el amor que resume los mandamientos amaras a Dios como a ti mismo”, recalcó monseñor Maximino Martinez.
Cuando conoce a su pastor, añadió, hay amistad y se forma una familia, haciendo que ese amor se traduzca en servir e incluso hasta dar la vida por el hermano.
“Estamos llamados a vivir el amor a Dios y al prójimo. Somos familia de los hijos de Dios y vivimos como hermanos, cuando se vive la fraternidad en familia se superan diferencias y reina la paz”, enfatizó.
Hoy día, aseguró el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, se vive tiempo de crisis de vocaciones, es decir, no hay suficientes sacerdotes para acompañar en la fe.
Por eso, hizo un llamado a la comunidad católica para que en este día del buen pastor, se pida por el Papa, los obispos, sacerdotes, religiosos y padres de familia.
“Pidamos por que los padres de familia sepan orientar, pidamos por las vocaciones sacerdotales y religiosas para hacer presente al buen pastor”, añadió.
El buen pastor, finalizó el obispo auxiliar de esta provincia religiosa, “nos guiará a la vida eterna, con esa fe debemos estar atentos a la voz de nuestro pastor”.
Cabe señalar que para esta semana se espera la realización de varias actividades religiosas como parte de la despedida al Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos.