Aunque la inseguridad es hoy el principal problema que agobia al país y por tanto implica que la estrategia no ha sido la adecuada, México necesita de todos y por tanto miembros del grupo del PRD Alternativa Democrática Social negó su participación a la marcha convocada para el próximo 1 de diciembre.
Mediante un comunicado, girado por Alternativa Democrática Social, refirió que en la sesión del día 29 noviembre manifestaron su desacuerdo con la decisión tomada fuera de las instancias del partido y por otros actores, para convocar como PRD y participar en la marcha del primero de diciembre en contra del gobierno de López Obrador.
Indicaron que no comparten la posición de importantes grupos convocantes, quienes desde la derecha y extrema derecha desean la caída del gobierno federal, y estarían dispuestos a colaborar para tal propósito.
No coinciden, dijeron, en colocar al PRD en el campo de la polarización política que se promueve desde la presidencia de la República, por lo que proponen la construcción de una tercera vía que garantice enarbolar las causas de la ciudadanía en un programa con énfasis socialdemócrata.
En Alternativa Democrática Nacional, aseguraron, son demócratas por convicción, y por lo mismo, no estamos de acuerdo con las consignas que piden la renuncia del presidente de la República. Todos, agregan, se deben ajustar a las leyes y esperar los tiempos constitucionales de las elecciones, que es el método democrático para elegir gobernantes.
Advierten que la concertación de actos antigobiernistas con grupos y liderazgos de la derecha, sólo contribuirá a que el PRD se siga debilitando, y a que el PAN sea quien capitalice la inconformidad contra el mal gobierno de Morena.