Chicoloapan, México.- La escasez de los servicios obliga algobierno local a no autorizar nuevos desarrollos habitacionales,así como evitar los asentamientos humanos, declaró el alcaldeMedardo Arreguín Hernández, quien manifestó que las autoridadesde procuración de justicia investigan a los traficantes de tierrasque operan en la región.
Denunció que a pesar de la vigilancia que mantienen lasautoridades municipales en coordinación con los ejidatarios,existen grupos de fraccionadores que operan en laclandestinidad.
Pordesgracia, dijo, hay incautos que bajo la promesa de contar con unterreno con servicios, que desde luego no es así, sondefraudados.
Arreguín Hernández declaró que en este caso, el Gobiernodel Estado de México, a través de la fiscalía especializada endelitos contra fraccionadores, trabaja de manera coordinada con lasautoridades ejidales y municipio para evitar la venta de terrenosde cultivo y reserva ecológica.
Denunció que durante más de 12 años en que gobernó el PRD,se fraccionaron miles de hectáreas, se crearon desarrolloshabitacionales que por falta de planeación ahora enfrentan gravesproblemas, como el de la dotación de servicios, además de que seniegan a pagar el impuesto predial como el agua potable, queademás exigen.(C)