Derivado de la temporada de calor, las estéticas registraron un incremento del 15 por ciento en cortes de cabello, además de que se acerca una buena temporada para estos negocios que es julio y agosto derivado de la graduación de escuelas y luego el inicio de ciclo escolar.
De acuerdo a estilistas de la zona centro, en el último mes han tenido un aumento de clientela, sobre todo hombres, de un 15 por ciento respecto a lo que tenían antes.
Mencionaron que la temporada de calor sí lleva a la ciudadanía a acudir más rápido a una estética para cortarse el cabello y sentirse más frescos, es lo que les comentan los clientes.
"Vienen los clientes y nos piden generalmente cortes de cabello muy cortos y ello, refieren, por el intensa calor. No me vaya a empiojar, nos dicen de broma", comentó un estilista de la zona centro de Toluca.
Consideraron que la situación económica les ha pegado, a tal grado que los clientes buscan los cortes gratis en escuelas, pero sí han notado que el clima ha tenido un incremento en su actividad.
Detallaron que para ellos los meses de julio y agosto son los de mayor actividad, primero porque son las graduaciones y segundo porque comienzan las clases y todos quieren regresar a la escuela muy bien arreglados.
"Yo creo que nuestro agosto es en el mes de agosto, porque es cuando los niños regresan a las escuelas y sus padres los mandan a cortarse el cabello", mencionó.
Indicaron que un corte de cabello de una mujer está entre 100 y 150 pesos, y el de hombre entre 50 y 100, dependiendo el lugar donde acudan los interesados.