Toluca, México.- Luego de que empleados del ISEM realizaron un paro momentáneo de labores en el edificio central del instituto, autoridades de la dependencia aseguran que no van a modificar las condiciones de trabajo e inclusive, decidieron compensarlos con un día de asueto, es decir este viernes no van a laborar, debido a que el día 5 de mayo, será sábado.
Después de la inconformidad mostrada por empleados administrativos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que provocó un diálogo al que acudieron líderes sindicales, autoridades del instituto aseguraron que si bien algunas medidas buscaban el bienestar de la clase trabajadora, no modificarán las condiciones laborales.
En el caso de los torniquetes que iban a colocar en las instalaciones de este inmueble, dijeron que la medida era para reforzar la seguridad de la instancia, sin embargo, echaron atrás la medida.
El líder sindical aseguró que no se pueden modificar las condiciones de trabajo sobre todo del personal de base y por lo mismo, ante cualquier medida, pidió a los trabajadores que informaran sobre las medidas.
Ante el descontento laboral que llevo a este acto de inconformidad, las autoridades del instituto, compensaron a los trabajadores con un día de asueto, ya que les otorgaron el día viernes 4 de mayo, ello por el día 5 de mayo día que se conmemora como el Aniversario de la Batalla de Puebla.
Otro de las exigencias por parte de los empleados fue la renuncia del subdirector de Recursos Humanos, que al parecer ya se dio el día de ayer, y es que, los mismos trabajadores afirmaron que si no se daba la renuncia, iban a volver a reactivar el paro.
Autoridades del instituto mencionaron que respetarán los derechos laborales de los trabajadores, pero también les pidieron apoyo ante la difícil situación por la que atraviesan y que por cierto, no es una culpa de la actual administración.