Aunque las vacaciones terminaron para estudiantes de la UAEMéx y trabajadores de diversas instancias de gobierno, las carreteras y casetas no presentaron una carga excesiva incluso ni las corporaciones policiacas ni de emergencias, llevaron a cabo operativos.
Luego de que a finales del mes de julio se reportó un aforo importante de automovilistas en las principales casetas ubicadas en territorio mexiquense por vacaciones de verano, este domingo no se reportó una afluencia importante en vías de entrada y salida a la ciudad de Toluca.
En las vías que conectan al Valle de Bravo, autoridades policiacas reportaron una afluencia importante por la tarde, sin embargo, aseguraron que es normal cada fin de semana.
En la autopista Toluca-Atlacomulco, las casetas también presentaron una afluencia normal incluso no hubo ningún operativo especial ni por parte de autoridades policiacas ni de servicios de emergencia.
El mismo fenómeno fue reportado en la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal incluso la vía México-Toluca, reportó una afluencia vehicular aceptable.
“Hay un poco de carga rumbo a la Ciudad de México pero es muy normal. A la Ciudad de Toluca no han problemas viales, cuando regresen a clases todos los estudiantes sí habrá movimiento, pero este domingo todo normal”, mencionó un elemento policiaco.
Cabe señalar que CAPUFE destacó que para estas vacaciones de verano se espera un aforo aproximado de 59.7 millones de cruces vehiculares en la red carretera a su cargo, sin embargo, para este lunes solo regresarán estudiantes universitarios y trabajadores de algunas instancias de gobierno como el Congreso Local y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
CAPUFE recordó que los usuarios pueden llamar al 074 las 24 horas del día para solicitar auxilio vial gratuito, asistencia médica o información carretera.