“El Partido Revolucionario Institucional (PRI), nunca dejará solos a sus ex gobernadores, quienes no dejarán de serlo con pensión o sin ella”, enfatizó Alejandra del Moral Vela, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto político, quien señaló que existen otros temas prioritarios en la entidad, como la Ley del ISSEMyM.
Al referirse al riesgo que existe porque en comisiones de la Legislatura local se aprobó lo relativo a dejar sin privilegios a los ex gobernadores, del Moral Vela aseveró que la preocupación no radica en si se los quitan o no, ya que lo importante será saber el por qué este tema es una prioridad en el Poder Legislativo local, y no, por ejemplo, lo concerniente a la Ley del ISSEMyM.
Si vamos a entrarle a la guerra mediática que es parte del tema electoral, la realidad es que el PRI jamás dejará solos a sus ex gobernadores, y siempre estaremos de la mano con ellos
Pidió no dejar de lado que muchos de quienes ocuparon la gubernatura estatal han tenido la oportunidad de laborar como servidores públicos, e indicó: “Creo que se le debe poner especial atención sobre el riesgo de que más de 60 mil personas no puedan cobrar su pensión”.
Brindarán apoyo a ex gobernadores
La dirigenta estatal del tricolor negó que la ayuda que van a brindar a quienes estuvieron al frente del Ejecutivo estatal vaya a ser de tipo económico, y fue más allá: “Se trata de un tema de solidaridad y de respeto hacia las instituciones”.
Apuntó que ser servidor público y gobernador de una entidad no es nada fácil, “porque uno siempre sale como el cohetero. Yo creo que han servido a su entidad de manera digna y responsable, como es el caso de Ignacio Pichardo Pagaza y Emilio Chuayffet”.
Asimismo, sostuvo que para el tamaño de presupuesto que tiene la entidad, el hecho de quitarles los “privilegios” a los ex gobernadores no servirá para construir nuevos hospitales.
En cuanto a si será justo o no esta determinación, insistió en que lo importante será tomar en consideración otros aspectos, como la nueva Ley ISSEMyM, porque se trata de un rubro en el que está en juego el bienestar de mucha gente.
Cabe mencionar que en sesión de Comisiones Unidas, la Legislatura local aprobó eliminar privilegios a los ex gobernadores de la entidad, relativos al apoyo personal, sin embargo, hace falta la aprobación en el pleno.
Hasta ahora, todos los ex mandatarios gozaban de jefe de ayudantes, chófer, tres ayudantes, una secretaria y viáticos.