Aunque todavía sería complicado establecer algún parámetro sobre la forma en que se verá impactado el precio de la vivienda en el Estado de México, debido a la depreciación de la moneda, son diferentes los sectores poblacionales del país, los cuales no pueden renunciar a su derecho de contar con un inmueble propio.
Yuri Zagorin, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Valle de México indicó que la perspectiva de la gente, es que los inmuebles pueden tener mayor costo ahora que se vive una etapa de pandemia por Covid-19.
“Lo importante es que la gente pueda adquirir su patrimonio hoy que lo necesita, y quienes tienen ahorros ya están haciendo uso de ellos, motivo por el cual, como desarrolladores no vemos una caída tan dramática en nuestro sector”, aseveró.
Sin embargo, reconoció que lo que no tienen en este momento son inventarios, y existen regiones (sobre todo de tipo turístico) que se están viendo muy impactadas por la pandemia.
Adquirir vivienda
A pesar de lo anterior, el empresario pidió tomar en consideración que existen zonas en la República que no han perdido dinamismo, como es el caso del norte, centro occidente y bajío, y por ende la gente considera que puede ser el mejor momento para comprar una vivienda.
En cuanto a las tasas hipotecarias, el presidente de Canadevi, Valle de México sostuvo que nunca se habían observado tan competitivas y a tasas fijas.
También consideró que se requiere una alianza con el gobierno, debido a que uno de los insumos más caros para construir vivienda es el suelo; el cual, además, es clave para el desarrollo de los proyectos.
Te recomendamos el podcast ⬇️