Durante la pandemia de Covid-19 no se ha suspendido la atención prioritaria y emergencias; mientras que en el caso de algunas consultas de especialidad o cirugías fueron reprogramadas.
Al respecto, autoridades de este instituto, indicaron que no se dejaron de prestar servicios de salud correspondientes.
Explicaron que ni las consultas de especialidad ni las cirugías se suspendieron y si bien no se llevaron a cabo en hospitales considerados de atención a pacientes Covid-19, se llevaron a cabo en otras unidades hospitalarias de segundo nivel.
Además, informaron que la atención de urgencias no tuvo ningún cambio, de tal suerte que las áreas respectivas han estado recibiendo a pacientes sin ninguna restricción.
Las autoridades del ISSEMyM reconocieron que algunas cirugías y consultas de especialidad que podían esperar, fueron reprogramadas y se les avisó vía telefónica a los pacientes vía telefónica a fin de evitar que acudieran a los hospitales o unidades respectivas.
En lo que respecta al primer nivel de atención, el servicio otorgado a la fecha ha sido con normalidad, pues no se suspendió.
Asimismo, referente a la entrega de medicamentos, en algunos casos se adelantó a la población derechohabiente la medicina de tres meses y con ello, se evitó que no acudieran a las farmacias, sobre todo a las personas consideradas dentro de los grupos de riesgo.
Finalmente, aunque no hubo personal para poder llevar los medicamentos hasta las puertas de los derechohabientes, si se permitió que un familiar pudiera acudir a la farmacia por la medicina.