Es urgente y necesario que se forme un frente común y se rescaten los grandes valores del hombre, pues hoy a crecido el odio a la sociedad sobre todo de los jóvenes que han sido arrastrados por la delincuencia, señaló el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos.
Al ser cuestionado por la ola de violencia que se registra en el país, la autoridad eclesiástica indicó que cuando el hombre se siente rechazado, no amado y no valorado, genera violencia.
“A esta gente hay que manifestarle cariño y respeto, también ellos necesitan ser amados, ser reconocidos, pues esa necesidad la manifiestan a gritos. De tal suerte que la sociedad debe ver como se puede ayudar a estas personas y amarlos”, indicó.
Chavolla Ramos afirmó que no se puede responder violencia con violencia, sería caer en el mismo error, lo que si se puede es enseñarles con respeto y cariño, para que ellos reconozcan la grandeza que tienen.
Las redes sociales -recalcó- son un beneficio pero también un maleficio, pues cuando las personas saben llevar las cosas con responsabilidad te sirven para crecer, pero cuando se abusa, la persona se denigra.
“Ustedes mismos se dan cuenta que en la prensa hay gente responsable y promueve la verdad, pero también hay otros que dejan ver intereses egoístas y promueven la difamación”, añadió.
El Arzobispo de Toluca subrayó que cuando desaparecen los valores de las personas y se basan en el egoísmo, cada quien jala sólo por su conveniencia.
Por tanto, afirmó es necesario que se haga un frente común y promover los grandes valores del hombre, esos que lo engrandecen y no lo que lo denigra y genera odio a la sociedad.
“Lamentablemente el odio a la sociedad ha crecido y más en la delincuencia de jóvenes, por lo que es necesario rescatar esos valores”, finalizó el ahora pastor de las diócesis de Toluca, Tenancingo, Cuernavaca y Atlacomulco.