Zinacantepec, Méx.- Pese al atrozasesinato del universitario originario de este municipio, no esnecesario reforzar la seguridad en la zona, es más, ni siquiera sepuede pensar en la intervención del Ejército mexicano parapatrullar calles y avenidas, señaló el presidente municipal,Manuel Castrejón Morales.
“Me uno a la pena que embarga aesta familia amiga y entiendo por lo que están pasando, pero debodecirles que aquí no operan bandas delincuenciales ni estamosinmersos en una inseguridad total”, respondió luego de sercuestionado por la muerte de un estudianteuniversitario.
“El caso -dijo- ya lo tiene laFiscalía y seguramente dará con los responsables, me uno a laexigencia de la familia para que se aclaré la muerte de este jovende Zinacantepec que inclusive también era autoridad auxiliar. Yahay líneas de investigación y van muy avanzadas, se dará con losresponsables”, enfatizó.
Afirmó que este no es un hecho paraque se piense en reforzar la seguridad, “desde que recibí laadministración nos unimos convencido al mando único, pues se hantenido logros en materia de seguridad”, agregó.
Si hay problemas, subrayóCastrejón Morales, pero no hay una total inseguridad, “nopodría decirte si habita crimen organizado o no en este municipio,pero se ha actuado en este tema”, estableció.
De hecho comentó que hace unosmeses se presentó una psicosis que se presentó en los negocios deventa de pollo y luego de sumarse a las labores de investigaciónse logró detener a quienes estaban extorsionando.
Finalmente, el presidente municipalaseguró tajante que no hay necesidad de reforzar la seguridad ymucho menos pedir la intervención del Ejército Mexicano, “nocreemos llegar a ese extremo”, finalizó.