'No se requieren prórrogas”, sostienen transportistas regulares por tema de verificación

Empresarios de servicio urbano se pronunciaron a favor de que continúen los operativos y que no se otorgue prórrogas a los taxistas

Filiberto Ramos

  · jueves 23 de mayo de 2019

Foto: Daniel Camacho.

El gremio de transportistas de servicio urbano que operan en el Valle de Toluca, se pronunciaron a favor de los operativos de verificación vehicular que realiza el ayuntamiento de Toluca, y la aplicación de multas sin darles prórrogas.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), sostuvo que las unidades adheridas a su cámara que no estén en regla deberán ser sancionadas.

“Estamos asumiendo las consecuencias dolorosas, porque desde luego tenemos faltas, con varios vehículos que se han ido al corralón”, dijo López Nava, en conferencia de conjunta con otros líderes transportistas.

El delegado de la Canapat reprochó que las agrupaciones de taxistas, que se han manifestado en contra de los operativos, soliciten prórrogas para cumplir con la normativa.

Sobre el mismo tema, Juan Carlos Rojas Rojas, presidente de la línea Intermetropolitano, comentó que se debe aplaudir cualquier medida que vaya encaminada a dar un mejor servicio a los usuarios.

Aunque reiteró que los vehículos particulares son los principales contaminantes, y no el transporte público.

“Aplaudimos, como transportistas, cualquier medida que beneficie la calidad de vida de los toluqueños, somos parte de este gran problema que aqueja a la ciudad, pero también somos parte de la solución”, mencionó el empresario.

Dijo que los transportistas tienen la capacidad de dar solución al problema de congestionamiento y sobretodo de calidad de aire, con unidades renovadas.

El problema es por el exceso del parque vehicular, no solo son los taxis y los camiones, si no más aún los vehículos particulares, sostuvo Rojas.

Asimismo, Alejandro Hernández Torres, presidente de la línea Xinantécatl expuso que los taxis colectivos que arriban a Toluca a diario , no deben circular por el municipio, pues su sitio no corresponde a la jurisdicción.