El restaurante La Botticella anuncio el cierre indefinido de sus instalaciones.
Este establecimiento lanzó la estrategia “que no falte comida en tu mesa”, lo cual les permitió librar poco más de tres meses de la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, la demolicíón de la Plaza España, obras que están frente a este restaurante, obligaron a su propietario a bajar la cortina.
Vía redes sociales, Juan Pablo Domíngez, propietario de este restaurante, dio a conocer el cierre parcial de este negocio debido a que los medios para mantener el restaurante, tales como el pago de luz, renta, gas, sueldos y materia prima, entre otros, ya eran muy escasos.
En su mensaje inicialmente agradeció a quienes apoyaron con la compra de alimentos, pastas, pizzas de donación, donación en especie y en efectivo los últimos meses, pues gracias a esa unión con la ciudadanía se logró crear la iniciativa “Que no falte comida en tu mesa”.
Estas acciones, detalló, permitieron librar los efectos provocados por la contingencia sanitaria, sin embargo, recalcó que las situaciones adversas lo llevaron a tomar la decisión de ponerle una pausa al ciclo de este restaurante con siete años de historia.
“Se ha tomado la decisión de cerrar las puertas por tiempo indefinido y con probabilidades de no volver a reabrir, pues todo esto que se vive es muy incierto”, dijo el dueño del establecimiento.
Indicó que como restaurantero ha tenido que atravesar momentos difíciles, que comenzaron con el cierre derivado del inicio de la pandemia en México.
Después vino la reapertura mediante iniciativas novedosas, lo cual les permitió tener una buena aceptación.
En promedio, detalló Juan Pablo, se lograron ventas del 20% a las habituales.
Sin embargo, la alerta sanitaria se alargó y después el cierre de las calles de la zona centro prácticamente derrumbaron las ventas.
El tiro de gracia, refiere el empresario, ocurrió cuando derivado de las obras de construcción del Planetario, que formará parte del nuevo Centro Histórico de Toluca, las autoridades cerraron la calle, lo cual obstaculizó la llegada de clientes.
Pandemia y obras de la Plaza España lo obligan a cerrar de forma indefinida.