En un ambiente de festividad decenas de mexiquenses celebraron un aniversario más del inicio de la Independencia de México en la Plaza de los Mártires de Toluca; con alegría y emoción bailaron al son que les tocaron.
El ambiente se empezó a calentar en las calles aledañas en donde prevaleció la guerra de espuma y de harina con los cascarones rellenos de ese insumo de cocina.
Las cornetas chiflaron al por mayor en símbolo de libertad e independencia. Las banderas tricolores, los atuendos étnicos, faldas largas, blusas bordadas, sombreros de charro o de palma también fueron una constante en la Noche Mexicana.
Los antojitos no podían faltar sobre avenida Independencia de Juárez a Bravo, que iba desde esquites, pambazos, atole, tamales y quesadillas, papás fritas y pizzas que aunque no es un platillo nacional es del agrado de un importante número de personas.
A lo largo de la noche las y los mexiquenses disfrutaron de las melodías de la Orquesta Sinfónica del Estado de México dirigida por el maestro Rodrigo Macías.
Posteriormente se presentaría Banda Pequeños Músical ,que con sus melodías románticas, despertó el entusiasmo del público con pasos de quebradita, otras más con movimientos discretos.
La agrupación originaria de Jalisco, con 30 años de trayectoria en el regional mexicano, interpretó sus grandes éxitos cmo “Por mis defectos”,“Romántico incurable”, “Reencuentro”, entre otros.
Asimismo temas bailables, es el caso de “Vuela, Vuela” para encender el ánimo a cerca de una hora de la ceremonia del grito de Dolores que entonará la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Posteriormente, en el escenario colocado sobre la callé de Lerdo, a la altura del Palacio Legislativo estatal, se espera el show de Los Askis pioneros de la cumbia andina.