Toluca, México.- Además de lossiete magistrados que este jueves fueron designados, en brevehabrá cinco nombramientos más para integrar dos salasespecializadas en Materia de Responsabilidades Administrativas,quienes se encargarán de determinar los casos de faltas graves decorrupción de servidores públicos y particulares.
La presidenta del todavía Tribunal ContenciosoAdministrativo (TRICAEM), María Teresa Hernández Suárez explicóque ya casi están listos para que el Sistema Anticorrupción delestado de México y Municipios entre en vigor el próximo 19 dejulio y señaló que habrá nuevas salas y nuevos magistradosespecializados, que podrían ser gente con experiencia en esoscargos.
Durante una entrevista señaló que los sietemagistrados recién nombrados se encargarán de la jurisdicciónordinaria, dentro del que en unos días más será Tribunal deJusticia Administrativa y los cinco que faltan tendrán a su cargoel tema de las responsabilidades. Deberán ser avalados por laLegislatura, a propuesta del gobernador: tres de la sala superior ydos de salas regionales.