Los ocho operadores con igual número de autobuses que se mantenían retenidos por normalistas al interior de una escuela ubicada en San José Tenería, en Tenancingo, fueron liberados durante la noche de este miércoles.
Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que cuatro de los operadores arribaron a la terminal de Tenango del Valle y cuatro a la de Tenancingo.
"Ya están liberados todos, esta mañana van a pasar a revisión médica y que se reúnan con sus familiares", dijo el líder transportista en entrevista telefónica para este diario.
Precisó que la liberación ocurrió alrededor de las 22:09 horas de ayer pero aún no se ha revisado las unidades para saber en qué condiciones fueron devueltas.
Hay hacer las revisiones correspondientes y ver los daños.
El delegado dijo que desconoce en los términos en que se negoció la liberación entre los estudiantes y la autoridad educativa.
Fuentes al interior del gobierno estatal informaron que el martes y miércoles los normalistas sostuvieron reuniones en las oficinas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).
Precisó que el Sindicato de Trabajadores del Transporte acudirán este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) a que les entreguen los números de carpeta de investigación para continuar con las denuncias por los delitos correspondientes.
Vamos a seguir con las denuncias, las que se han promovido aquí en la entidad ya tienen número de carpeta.
Cabe resaltar que los transportistas retenidos por estudiantes normalistas fueron cuatro de la línea Flecha Roja y cuatro de la empresa filial TEO.