Luego de varios días sin el servicio adecuado de combustible en diversas gasolineras ubicadas en el valle de Toluca, como Lerma y Tenango del Valle, lo cual fue reportado a través de las redes sociales por los mismos automovilistas que se vieron afectados, finalmente el servicio se restableció este día, particularmente en los negocios que se ubican en: Tollocan, Aeropuerto Internacional y Central de Abastos.
Derivado de un recorrido realizado por El Sol de Toluca en estos negocios, los mismos trabajadores reportaron que las pipas se dieron a la tarea de suministrar el combustible desde tempranas horas, y confiaron en que no se registrarían mayores inconvenientes en los próximos días.
Al respecto, el señor Mario Sánchez, quien labora en una gasolinera que se ubica sobre la vialidad de Tollocan, señaló que efectivamente tuvieron “inconvenientes” hace unos días para surtir el combustible, sin embargo, el servicio se restableció sin mayores contratiempos.
Queremos que dejen a un lado las especulaciones, porque ya estamos trabajando de manera normal. Realmente desconocemos a qué se debió el problema, pero lo que sí sabemos es que la situación ya se normalizó.
Cabe destacar que el pasado fin de semana se pudieron observar largas filas de personas en espera de poder cargar combustible, lo cual los empresarios atribuyeron a un “problema de logística” entre los centros de producción de Pemex en Tula y de almacenamiento de Toluca, sin embargo, hubo quien afirmó que todo fue consecuencia de un problema de huachicoleo, el cual ha venido repuntando en los últimos meses.
Zonas más afectadas:
Entre los sitios en donde escaseó más el combustible, se pueden mencionar:
-Toluca
-Metepec
-Lerma
-San Mateo Atenco
-Ocoyoacac
-Tenango del Valle
-Rayón
-Mexicaltzingo
-Calimaya
Para tomar en cuenta:
Se estima que 90 estaciones de servicio no tuvieron combustible.
Alrededor de 20 laboraron con reservas.