"Nos dejaron un municipio en condiciones precarias": Fernando Flores

El siguiente lunes se presentará el Plan de Seguridad Pública para el municipio de Metepec de los próximos 90 días

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · lunes 3 de enero de 2022

Foto: Daniel Camacho | El Sol de Toluca

En Metepec se hará más con menos, regularizando todos los servicios, y por ende el próximo lunes se presentará el Plan de Seguridad Pública para los próximos 90 días, indicó el alcalde Fernando Flores Fernández, quien reconoció que le dejaron un municipio en condiciones precarias y sin dinero.

“Lo que puedo decir es que nos dejaron un municipio en condiciones precarias y sin dinero, por eso invito a todos los ciudadanos para que nos ayuden con todas sus contribuciones, tanto en la parte del agua, como del Impuesto Predial”, externó.

Aseguró que como empresario se encuentra acostumbrado a hacer más con menos, motivo por el cual con lo poco que tienen en la administración ya comenzaron a trabajar, y en los próximos días se convertirá en una realidad la policía de proximidad.

En lo relativo a la meta de recaudación para los primeros meses del año, aseveró que, por ejemplo, si logran que 50 mil contribuyentes del predial paguen, sería un avance muy positivo.

Vamos a iniciar con una campaña muy fuerte de pago en los próximos días para invitar a toda la gente que pague su Predial, porque las áreas que requieren de una atención urgente son los servicios públicos y la policía”, manifestó.

Indicó que todavía se encuentran dentro de los 60 días del primer Cabildo ordinario que efectuaron, con el propósito de continuar con las evaluaciones en diferentes áreas.

Asimismo, lamentó que haya recibido una administración pública que abandonó a los ciudadanos.

Estamos recibiendo una administración que abandonó a la administración y a los ciudadanos. Cuando quieran los invito a que se den una vuelta para que vean cómo recibimos las oficinas”, enfatizó.

En cuanto al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), subrayó la importancia de recuperarlo, porque es parte fundamental de la administración.

Encontramos un DIF abandonado, en donde las instalaciones son precarias y los mismos programas no se llevaron a cabo”, apuntó.

Ante ello, comentó que se encuentra implementando una administración circular, en donde las decisiones no se tomen de manera unilateral o a través del Cabildo, sino que sean colegiadas, en base a lo que la misma ciudadanía está pidiendo.