Las falsas noticias volvieron a generar pánico entre los habitantes del municipio de Amanalco, luego de que se difundiera un mensaje e imágenes en redes sociales sobre el hallazgo de un supuesto cuerpo humano tirado en medio del monte.
Los hechos se dieron este 17 de julio, cuando por redes sociales fue difundido un mensaje acompañado de cuatro imágenes en el que se informaba a la población del supuesto hallazgo.
“Hoy por la tarde se encontró una bolsa posiblemente con restos humanos dentro pues tiene charcos de sangre en el exterior, un peso considerable y una textura blanda, pero rígida. No se abrió por precaución”, decían las imágenes que fueron difundidas.
Sin embargo, tras el reporte hecho, elementos de la policía municipal realizaron recorridos en diversas zonas aledañas a donde supuestamente se encontraba la bolsa con el cuerpo.
Tras recorrer las comunidades de San Bartolo, San Juan y El Temporal, los policías municipales dieron con la bolsa negra antes reportada, y al abrirla encontraron el cuerpo de una res.
Por este incidente, el Ayuntamiento de Amanalco reiteró que mantendrán las comunidades más vigiladas, pues ha sido constante la práctica de sacrificar ganado de traspatio, con la finalidad de realizar la venta de su carne en distintos comercios.
Cabe mencionar que esta práctica está prohibida, pues todas las muertes de ganado para su comercialización y consumo se deben de hacer en el rastro municipal, pues esto da certeza en la calidad de la carne que se consume.
Por último, informaron que los recorridos de vigilancia, así como los filtros de seguridad en las vías carreteras seguirán realizándose de forma continua para evitar este tipo de incidentes y demás situaciones constitutivas de delito.