Las relaciones virtuales de noviazgo permiten la búsqueda de nuevas alternativas de vida social y afectiva. Durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, esta modalidad pudiera generar relaciones más resilientes y con mejor comunicación.
“Se buscó más ese tipo de relaciones virtuales y mediáticas por la ausencia de contacto”, indicó el sociólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), José Antonio Trejo Sánchez, quien consideró que ese tipo de relaciones seguramente crecerán.
“En la nueva realidad que vivimos, no es raro recibir felicitaciones, saludos, inclusive rosas virtuales y emojis que serán ampliamente vistas o recibidas este 14 de febrero”.
El profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM reconoció que la desventaja de esa modalidad amorosa es el contacto físico-afectivo; sin embargo “el cara a cara se sustituirá por el pantalla a pantalla”.
Por su parte, la psicóloga clínica, Mayela Sánchez, opinó que las relaciones de noviazgo a distancia pudieran ser más estables, más resilientes con mayor y mejor comunicación.
“El respeto a sus derechos o sus acuerdos es lo que ha hecho que sigan funcionando como pareja estable o funcional”, indicó.
No obstante, en este periodo de confinamiento social seguramente surgieron muchas relaciones al hacer uso de las redes sociales y otras más concluyeron ante la falta de contacto presencial, concluyó.