El Partido Nueva Alianza en el Estado de México acusó que la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que ordena nombrar a un interventor e iniciar la liquidación de esa fuerza política, es injusta y arbitraria; por lo cual recurrirá a las instancias federales para impugnarla.
A través de un comunicado, la dirigencia de ese partido consideró que la resolución es una transgresión al principio de legalidad y un ataque directo y arbitrario contra ese partido que cuenta con el apoyo de más de 250 mil personas mexiquenses, con lo cual superó el 3% de la votación válida emitida en la elección de ayuntamientos.
Eso, asegura Nueva Alianza, le garantiza las condiciones legales y legítimas para continuar como partido local; por lo cual no perderán el registro.
Nueva Alianza condenó la sentencia del tribunal local, pero también aseguró que no les causa extrañeza, pues esa sala, señaló, en los últimos años se ha dedicado a hacer más política que a ejercer y a hacer valer la ley y la justicia electoral.
“Este es un acto que consideramos injusto y arbitrario, acudiremos a las instancias federales con la seguridad de que sean estas quienes corrijan dicha resolución para hacer que se respeten nuestros derechos políticos electorales a esta grave violación hecha a Nueva Alianza Estado de México por los magistrados del TEEM”.
El comunicado también asegura que siempre han confiado en las instituciones pero el tribunal electoral estatal siempre ha dejado en duda sus decisiones hacia esa fuerza política, pues al parecer actúa más por consigna y no en defensa de los derechos de la militancia, ni de la democracia.
- Por si no lo viste | ¿Qué pasará con el patrimonio del PRD en el Estado de México?
“Este nombramiento representa una Clara violación a los principios democráticos que rigen nuestro Estado. La decisión de los magistrados carece de legitimidad, certeza, imparcialidad y legalidad que deben privilegiar el derecho constitucional de la libre asociación de los ciudadanos a participar en los partidos políticos”.
Por ello, aseguran que no darán ni un paso atrás en la defensa de los derechos políticos electorales de Nueva Alianza.