El Partido Nueva Alianza en el Estado de México (NAEM), pidió acabar con la “campaña negra” en su contra por parte del diputado local de Morena, Faustino de la Cruz, quien los acusa de pactar acuerdos con jueces federales, debido la resolución dictada por la Sala Regional Toluca el pasado 6 de septiembre del año en curso, la cual restituye y deja a salvo los derechos políticos de los 200 mil ciudadanos y ciudadanas que en las últimas elecciones del pasado 4 de junio respaldaron este proyecto.
En conferencia de prensa, Mario Alberto Cervantes Palomino y Efrén Ortiz Álvarez, presidente del Comité de la Dirección Estatal y representante de este instituto político ante el Consejo General del IEEM, respectivamente, hicieron un pronunciamiento sobre la situación política y jurídica de NAEM, asegurando que el nombre de este partido estará en las boletas de las elecciones del 2024.
“Celebramos la resolución dictada por la Sala Regional Toluca el pasado 6 de septiembre del año en curso, en virtud de que restituye y deja a salvo los derechos políticos de los más de 200 mil ciudadanos y ciudadanas que en las últimas elecciones han respaldado este gran proyecto”, externó Cervantes Palomino.
- Por si no lo viste | Nueva Alianza mantiene registro como partido
El presidente del Comité de la Dirección Estatal aseguró que uno de los propósitos de la campaña en su contra ha sido desinformar a la opinión pública y desprestigiar a quienes forman parte de este instituto político.
También hizo mención a una entrevista realizada a Faustino de la Cruz por un medio local, quien manifestó que la resolución de la Sala Regional respondía a una suerte de “componendas” entre Nueva Alianza Estado de México y la autoridad electoral federal.
“El actual diputado local no presentó ninguna prueba que sustentara su acusación, motivo por el cual, realizamos un exhorto para que presente pruebas que sustenten su dichos, o de lo contrario, ofrezca una disculpa pública a Nueva Alianza Estado de México y a la militancia”, subrayó.
- También puedes leer | Nueva Alianza buscará no perder registro en Edomex
Por su parte, Efrén Ortiz lamentó que haya habido personas que los siguieron y les hayan tomado fotografías, ya que efectivamente el pasado miércoles 6 de septiembre acudieron a una reunión con el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las cuales se llevaron a cabo dentro del marco legal.
“Las reuniones se llevaron a cabo dentro del marco legal, haciendo uso de nuestro derecho a la justicia abierta, el cual es un principio democrático y Constitucional, que obliga a mirar todas las decisiones judiciales con el carácter de interés público, pero en ningún momento se configuró acto alguno de corrupción”, aclaró.
Finalmente, la dirigencia de este instituto político acusó la persecución y el espionaje político del que han sido víctimas y realizó un atento llamado a quienes persiguen, amenazan y pretenden silenciar a los opositores y adversarios del sistema.