La mañana de este viernes ocurrió un enfrentamiento entre comerciantes en el Mercado de la Aviación Autopan, también conocido como Mercado de Palmillas, presuntamente por la invasión de plazas comerciales.
Algunos comerciantes sostuvieron que cuando llegaron a sus espacios, ya estaban ocupados por otras personas, al parecer miembros del Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS), según lo informado por el Ayuntamiento de Toluca.
Pese al intento por llegar a un acuerdo entre los involucrados, la situación terminó por salirse de control y los comerciantes se hicieron de palabras y empujones.
Al respecto el Ayuntamiento de Toluca informó que solicitará a autoridades estatales y federales que investiguen los hechos y actúen en consecuencia, pues se trata de una situación que representa un grave riesgo para la seguridad de los locatarios, usuarios y asistentes al mercado.
A través de un comunicado de prensa, la autoridad municipal destacó que solicitará se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se sienten antecedentes que se hagan valer si en el futuro se repiten este tipo de acciones
"De acuerdo con personas que presenciaron los hechos, la actitud del grupo transgresor era de desafío, lo que destaca por encontrarse en el contexto de los sucesos registrados recientemente en Culiacán, Sinaloa; por lo que este gobierno municipal rechaza y condena cualquier forma de violencia que pretenda hacer presión para imponer hechos ilegales", sostuvo el Ayuntamiento de Toluca.
Además afirmó que la autoridad municipal no caerá en provocaciones que deriven en situaciones de riesgo para la ciudadanía.
Aunado a ello, el Ayuntamiento de Toluca cuenta con los elementos jurídicos y gubernamentales para aplicar las leyes, ya que se deben cumplir la normatividad y los acuerdos, con el fin de mantener el orden público y la convivencia social, según lo publicado en el comunicado.