Al grito de ¡Ni un peso más al transporte!”, integrantes del colectivo No al tarifazo e incluso mujeres feministas con paliacate verde, se pronunciaron una vez más en contra del ajuste de más del 20% al costo de este servicio en el Estado de México.
Al llevar a cabo una marcha que partió del Cosmovitral, la cual paralizó el tránsito vehícular por cerca de dos horas en las principales arterias de la capital mexiquense, como Lerdo, Juárez e Hidalgo, Karla Corona y Carlos Pérez, responsables de la Comisión de Difusión de este movimiento, descartaron que su lucha sea partidista.
“No estamos por parte de ningún partido político, pero tampoco obtenemos beneficios, lo único que queremos es que las autoridades volteen a ver toda la problemática que existe actualmente en el transporte público, como la inseguridad y el pésimo servicio”, resaltaron.
El trayecto que llevaron a cabo los manifestantes incluyó el Congreso local, la sede del Poder Ejecutivo estatal y, finalmente las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, con el propósito de obtener una respuesta al pliego petitorio que ingresaron el pasado 9 de enero.
“También estamos solicitando la renuncia de las autoridades, porque no están respondiendo a las demandas ciudadanas, sino a intereses de los empresarios”, expresaron.
Pidieron la renuncia del titular de Movilidad
En su oportunidad, Carlos Pérez exigió a nombre del colectivo la renuncia del titular de la Secretaría de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.
También puedes leer: Suben de tono protestas contra nueva tarifa del transporte en el valle de México
“Seguimos haciendo visible la voz ciudadana, y de manera reiterada exigimos: ¡Un no rotundo al tarifazo!. También nos organizaremos con la ciudadanía del valle de México, con el propósito de llevar a cabo acciones coordinadas en este sentido”, apuntó.
Anunciaron paro estatal
De igual forma, los inconformes dieron a conocer que el próximo 13 de febrero llevarán a cabo un paro estatal en contra del tarifazo, por lo que para dicho propósito estarán convocando a los trabajadores, estudiantes, amas de casa, colectivos y al pueblo en general.
Entre las actividades que efectuarán para dicho propósito, se encuentran: Asamblea Popular en la Alameda central a las 12:00 horas (13 de febrero) y un evento similar en la Ciudad de México para el 26 de este mes, en las instalaciones de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Descuentos, sólo opacan el movimiento
Para Karla Corona, los posibles descuentos de los que se ha hecho alusión en los últimos días para ciertos sectores únicamente van encaminados a opacar este movimiento.
Señaló que a través de su página en redes sociales: NoaltarifazoEdoméx, estarán difundiendo información sobre los avances que registre su movimiento, así como de la serie de actividades previas que llevarán a cabo con motivo del próximo paro estatal.
Frase:
-“Somos un movimiento ciudadano, y nuestras convocatorias han sido muy abiertas, con la integración de personas pertenecientes a otros colectivos. Vamos a tener una asamblea este fin de semana con el propósito de coordinarnos para el siguiente paro estatal”, integrantes del colectivo No al Tarifazo