En su visita a Roma, obispos y cardenales de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidieron al Papa bendecir a México ante la cultura de muerte que se ha apoderado del país.
Durante la misa dominical celebrada en la Catedral de Toluca, el obispo auxiliar de La Arquidiócesis de Toluca, Mons. Maximino Martínez Miranda, mencionó la visita que tuvieron al Vaticano.
En el inicio de la homilía, señaló que todos los obispos de México lo primero que le pidieron al Papa fue bendecir a Mexico.
“Eso le dio mucho gusto, el pedir que bendiga a nuestro México. Nos tuvo solo una hora pero nos dejó claro que Cristo está con nosotros”, subrayó.
Refirió que en la actualidad se sufre por causa del pecado que trajo la muerte, pero en la misma palabra de Dios indica: No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pues esos no le hace nada al alma.
“Si sabemos que el Señor es bueno, hay que acercarnos a él, en él debo tener la esperanza pues esta cerca de nosotros”, recalcó monseñor Martínez Miranda.
Además, hizo un llamado a los fieles católicos para compartir la palabra de Dios y antes de cualquier actividad, ponerse en manos de él.
“Esta bien que un papá salga a trabajar diario para darle de comer a sus hijos, pero estaría mejor que además de trabajar pueda convivir con sus hijos”, recalcó.
Ante ello, insistió en la importancia de ponerse en manos de Dios y llevar el mensaje además de darle prioridad a las personas y luego a las cosas.
“En la etapa de la juventud muchos están en redes sociales, el deporte y con el teléfono, pero sería mejor que primero tuvieran un encuentro con Dios y darle sentido a la vida, es decir, primero Dios luego las criaturas de Dios”, asentó.
Finalmente afirmó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca que Jesucristo está presente entre nosotros, a pesar de que el enemigo trae la muerte.