Autoridades locales anunciaron la aplicación de operativos permanentes y posteriormente aleatorios. para para obligar a los motociclistas a usar casco a partir del mes de septiembre.
Dichos operativos estarán a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con otras corporaciones de seguridad y serán realizados a manera de respuesta ante el creciente número de accidentes que se han registrado mismos que han cobrado la vida de varios motociclistas.
- Por si no lo viste | Se disparan accidentes en motocicletas en Tejupilco
El edil Rigoberto López Rivera señaló que en un primer momento la gente que sea detectada sin el equipo de protección recibirá una amonestación; sin embargo, si reinciden, sus vehículos serán remitidos al corralón.
Para ello, el alcalde dio a conocer que ya se cuenta con una base de datos y nombres de las personas que ya han sido amonestados verbalmente por no usar el casco.
Estos operativos, añadió, son una exigencia ciudadana derivado de los constantes accidentes los cuales dejan secuelas o incluso provocan la muerte de los motociclistas y acompañantes, si es el caso.
- También puedes leer | Graban supuesto asalto a motociclistas en el sur del Edomex
En su mayoría, expresó, "los motociclistas son jóvenes que no comprenden la importancia de usar casco ya que está simple medida preventiva les puede salvar la vida".
Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que esté enterado de esta medida que se implementa con el único fin de preservar la vida de los ciudadanos, reducir los índices en el número de accidentes y fomentar la cultura vial.