A pesar de la reducción en el presupuesto de este año que tendrá el municipio, el presidente municipal, Mario Santana Carbajal aseguró que van a privilegiar la inversión a la infraestructura social y la estabilidad laboral está garantizada.
Al ser cuestionado sobre la asignación del presupuesto del año 2020 para Villa Victoria, el edil declaró que viene con una reducción importante particularmente del programa FEFOM.
De tal suerte informó que en términos reales se aprobó un presupuesto de 400 millones de pesos derivado de los distintos programas y como ha pasado en otros años, se va a privilegiar las obras de infraestructura social.
Ello obedece, subrayó Santana Carbajal debido a que en el municipio debido a su extensión, existen grandes necesidades en obras como caminos, agua potable y electricidad.
En este sentido, detalló el alcalde que buscarán destinar el 50% del presupuesto a infraestructura social y el otro 50% a gasto corriente.
En años anteriores, comentó se destinaban hasta un 65% a obras de infraestructura social y 45% a gasto corriente, pero este año habrá una modificación por la reducción en el presupuesto de 50 millones de pesos.
Sobre la causa de esta reducción, manifestó que posiblemente es porque la demarcación dejó la categoría de municipio con niveles de marginación muy altos y si es eso, dijo, habla bien del trabajo realizado.
Finalmente aclaró que está reducción en el presupuesto de este 2020 no afectará la estabilidad laboral de los empleados del ayuntamiento y quizás a mediados de año se pueda platicar con la plantilla laboral para una reducción temporal de sueldos.