Toluca, México.- Miles de automovilistas se vieron afectados desde las 10:00 de la mañana del miércoles debido al cierre parcial de la México-Toluca por las obras del tren interurbano.
Las unidades de transporte público, de carga y particulares circulan sólo por un carril, pues reportan una reducción el kilómetro 48+400 en el sentido Toluca-Ciudad de México.
Las circunstancias en la vía obligaron a algunos usuarios que salieran con horas de antelación o bien tomarán vías alternas como la Toluca-Nacualpan; el Ajusco -por el municipio de Xalatlaco- o bien algunos tuvieron que pernoctar en la Ciudad de México para llegar con tiempo a sus áreas laborales, escuelas o reuniones.
Previo al cierre de la carretera la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó de dicho cierre de dos carriles será durante 17 horas mediante un comunicado. Los horarios en los que se realizaron los cierres dio inicio el miércoles 5 de septiembre a las 10:00 horas y concluirá el jueves 6 a las 3:00 horas de la madrugada y los trabajos solo afectarán los carriles de baja velocidad y central, el carril de alta funcionará con normalidad.
Los usuarios de dicho tramo carretero señalaron que el trayecto se duplicó a dos horas o más para llegar a la Ciudad de México.