/ jueves 7 de noviembre de 2024

Obras del trolebús continúan generando caos vial en la carretera México-Puebla

Por las condiciones en las que se encuentra la carretera varios conductores se han quejado ya que sus tiempos de traslado han aumentado significativamente

Usuarios del transporte público y automovilistas que transitan por la carretera federal México-Puebla han denunciado pésimas condiciones en la vialidad derivado de los trabajos de la línea 10 del trolebús elevado Metro Constitución de 1917-Acahualtepec- Metro Santa Martha y su conexión con la línea 11 Chalco-Santa Martha, los cuales han afectado en los límites de la Ciudad de México con el municipio mexiquense de La Paz.

'Todos los días hay más tráfico de lo normal, como redujeron los carriles porque están trabajando en un tramo elevado y escarbaron en el asfalto es peor la situación. De por sí está en muy mal estado el asfalto, lleno de baches, así es peor', declaró Nancy, quien todos los días viaja por la carretera desde el municipio de Ixtapaluca hasta la alcaldía Miguel Hidalgo para laborar.

La tarde de este miércoles se reportó un retraso en los tiempos de traslado de los vehículos procedentes de la Ciudad de México en los límites del municipio de La Paz con la alcaldía Iztapalapa debido a que un tráiler que circulaba por la zona quedó atorado en un hoyo, lo que ocasionó que el único carril que aún se mantiene abierto en la vialidad quedara completamente cerrado.

Dicho percance ocasionó una fila kilométrica procedente de la Calzada Ignacio Zaragoza de vehículos que buscaban transitar por la federal, además de entorpecer el paso de los automóviles que también circulan por la autopista México-Puebla.

Cabe resaltar que todos los días usuarios del transporte público viven retrasos por las obras, que se espera finalicen durante los primeros meses del 2025 de acuerdo con las autoridades del gobierno federal, sin embargo, declaran que en las últimas semanas han sido más recurrentes por el recorte de carriles y los cierres intermitentes para la colocación de los tramos elevados de la línea.

'Trato de salir una hora antes de lo normal hacia mi trabajo porque siempre es un caos poder pasar por ahí, lo que ha ocasionado que me haga hasta tres horas o un poco más para llegar tan solo al centro de la Ciudad de México', dijo Liz, quien labora en la zona comercial de Madero, en el Centro Histórico.

Usuarios del transporte público y automovilistas que transitan por la carretera federal México-Puebla han denunciado pésimas condiciones en la vialidad derivado de los trabajos de la línea 10 del trolebús elevado Metro Constitución de 1917-Acahualtepec- Metro Santa Martha y su conexión con la línea 11 Chalco-Santa Martha, los cuales han afectado en los límites de la Ciudad de México con el municipio mexiquense de La Paz.

'Todos los días hay más tráfico de lo normal, como redujeron los carriles porque están trabajando en un tramo elevado y escarbaron en el asfalto es peor la situación. De por sí está en muy mal estado el asfalto, lleno de baches, así es peor', declaró Nancy, quien todos los días viaja por la carretera desde el municipio de Ixtapaluca hasta la alcaldía Miguel Hidalgo para laborar.

La tarde de este miércoles se reportó un retraso en los tiempos de traslado de los vehículos procedentes de la Ciudad de México en los límites del municipio de La Paz con la alcaldía Iztapalapa debido a que un tráiler que circulaba por la zona quedó atorado en un hoyo, lo que ocasionó que el único carril que aún se mantiene abierto en la vialidad quedara completamente cerrado.

Dicho percance ocasionó una fila kilométrica procedente de la Calzada Ignacio Zaragoza de vehículos que buscaban transitar por la federal, además de entorpecer el paso de los automóviles que también circulan por la autopista México-Puebla.

Cabe resaltar que todos los días usuarios del transporte público viven retrasos por las obras, que se espera finalicen durante los primeros meses del 2025 de acuerdo con las autoridades del gobierno federal, sin embargo, declaran que en las últimas semanas han sido más recurrentes por el recorte de carriles y los cierres intermitentes para la colocación de los tramos elevados de la línea.

'Trato de salir una hora antes de lo normal hacia mi trabajo porque siempre es un caos poder pasar por ahí, lo que ha ocasionado que me haga hasta tres horas o un poco más para llegar tan solo al centro de la Ciudad de México', dijo Liz, quien labora en la zona comercial de Madero, en el Centro Histórico.

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