Obras del Trolebús Santa Martha-Chalco genera caos vial en la autopista México-Puebla

A las obras se suma la presencia de varios camiones que se dirigen al Zócalo de la Ciudad de México por un cierre de campaña de candidata a la presidencia 

Felipe Bernal / El Sol de Toluca 

  · miércoles 29 de mayo de 2024

Usuarios reportaron su inconformidad y molestia de estar más de tres horas parados en la autopista. Fotos: cortesía / Usuarios 

La mañana de este miércoles se registró un cierre en la Autopista México-Puebla con dirección al municipio de Chalco; decenas de usuarios que día con día transitan esa zona comenzaron a quejarse de la nula movilidad en las vías.

Como parte de las obras del trolebús que conectará Santa Martha con Chalco, los trabajadores cerraron los carriles centrales en dirección a Chalco de la autopista, esto a la altura de Puente Rojo.

De acuerdo con la información compartida por los trabajadores de la obra, las maniobras empezarían desde una noche antes y terminarían en punto de las 6: 00 de la mañana, sin embargo, a las 10:00 de la mañana aún se reportaba paro total en el tramo carretero.

Presencia de militantes de Morena

Aunado a eso, también se reportaron embotellamientos con dirección a la Ciudad de México, ya que, a las obras del trolebús se unieron las cortas lluvias registradas en las primeras horas del día y las decenas de autobuses con cientos de simpatizantes de Morena, los cuales tienen como destino el Zócalo capitalino para presenciar el cierre de campaña de la candidata presidencial por ese partido.

Inclusive, las vías alternas, como la Carretera Federal, se encuentran altamente congestionadas por las movilizaciones de cientos de simpatizantes de los municipios del Valle de México aledaños a la Ciudad de México.

Genera molestias

Usuarios reportaron su inconformidad y molestia de estar más de tres horas parados en la autopista, como es el caso de Julieta, quien reside en el municipio de Ixtapaluca y todos los días tiene que trasladarse a Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para trabajar.

Es increíble que me haga más de cuatro horas a mi trabajo. Las obras parecen nunca acabar y para colmo tenemos ahora que soportar los camiones”, declaró la mujer de 35 años.