Debido a las obras viales que se realizan en la zona de la vialidad Solidaridad Las Torres, el tramo de la zona de San Buenaventura hasta la entrada al Seminario, a diario es un caos de vehículos.
Mediante un recorrido hecho por la zona se pudo contar que para cruzar dicho tramo, los vehículos demoran alrededor de 20 a 30 minutos.
Aunque no sea en horario pico, la maquinaria y los trabajos de colocación del asfalto provoca que el tránsito local sea sumamente lento.
- Por si no lo viste | ¿Cuándo concluirá la rehabilitación de avenida Las Torres?
"Es muy complicado cruzar, ya tardaron mucho en terminar con los trabajos. Tenía que llegar al trabajo y no se puede porque la maquinaria reduce un carril", comentó un usuario de la vialidad.
Los trabajos de reparación de la vialidad iniciaron hace poco más de tres meses misma que contempla cambiar la carpeta asfáltica desde la zona de la estación del Tren Interurbano México-Toluca hasta Metepec.
Dicha intervención se ha hecho por tramos, y en algunos ya se concluyó, como es el caso de la zona de Comonfort y el cruce con Clouthier.
AFECTACIÓN DE CALLES ALEDAÑAS
Los trabajos por las obras, también afecta calles aledañas a la vialidad Las Torres que desembocan en dicho tramo intervenido.
Una de las más afectadas es la calle Laguna del Volcán, hasta donde actualmente han avanzando las obras de repavimentación.
En horarios de 10:00 horas al mediodía, las hileras de vehículos abarcan al menos unas cinco cuadras.
"No hay ni agentes de tránsito que ayuden al paso, cada quien cruza como puede y eso provoca todo este caos”, señalaron los usuarios consultados.
REPARAN TRAMOS DE ESTACIONES DEL TREN
De acuerdo con la ficha técnica de la Dirección General de Vialidad, adscrita a la Secretaría de Movilidad, los trabajos de reparación y mantenimiento, en la superficie del pavimento de la avenida Las Torres, abarca los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma.
Los trabajos de rehabilitación de esta vialidad iniciaron en el primer semestre de 2023, a partir de que fue concluida la etapa constructiva del Tren Interurbano con el objetivo de reparar las afectaciones en este tramo, por lo que se tiene previsto terminarlos el próximo 31 de agosto de 2023.
En estas obras se utilizan novedosos sistemas de asfaltado, con cemento que ofrece una mayor resistencia a la carga y de prolongada durabilidad, con relación a la técnica y materiales que se utilizan en el reencarpetado tradicional.
HABILITAN VÍAS ALTERNAS
Con el fin de reducir afectaciones a las personas y vehículos que circulan por dicha vialidad, dada la complejidad y el tiempo de ejecución, se habilitó de manera permanente un carril y medio para la libre circulación, con lo que se evita el cierre total de la vía durante el día, también se dividió la obra en etapas, trabajando en distintos frentes de manera simultánea, privilegiando el horario nocturno, sensibles a las inconformidades de los ciudadanos por las molestias que generan la realización de estos trabajos temporales que traerán beneficios permanentes.
PUNTOS AFECTADOS EN JULIO
En este momento se realizan trabajos de la calle Venustiano Carranza a Cristóbal Colón, en Toluca, y se tiene previsto terminar el 17 de julio el carril de alta y media velocidad y el 31 de julio el de baja a media velocidad; del mismo modo, también se llevan a cabo obras de la calle Eduardo Monroy Cárdenas a Venustiano Carranza en los carriles de media y baja.