Alumnos de una escuela primaria y transeúntes que circulan por el Boulevard Ojo de Agua corren peligro debido a obras inconclusas por parte del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
En un recorrido realizado por El Sol de Toluca se pudo constatar que un boquete mal señalizado pone en riesgo a estudiantes de la Escuela Primaria 'Miguel Hidalgo' ubicada en el cruce de Vía Real y Bulevard Ojo de Agua en el municipio de Tecámac.
La obra consistió en escavar y colocar una válvula en la tubería por la que fluye agua potable; sin embargo, los trabajadores de ODAPAS no realizaron la señalización del hoyo de forma adecuada, por lo que permanece descubierto y únicamente tiene dovelas que señalizan que ahí se realizan trabajos.
Por la vialidad diariamente circulan menores de edad con sus tutores, así como vecinos de la zona aledaña y automovilistas, lo que vuelve un punto muy peligroso por la profundidad del hoyo, lo que ocasionaría lesiones graves si ocurriera alguna caída.
- Por si no lo viste | Edomex, con retos pendientes para erradicar el bullying
En el caso de los alumnos el riesgo que representa es aún más alto, ya que se realizan a tan solo 10 metros de la puerta principal que da acceso a cientos de estudiantes diariamente.
Hasta el momento las autoridades no han realizado las obras debidas para evitar cualquier accidente, por lo que los alumnos y padres de familia siguen en espera de que el ayuntamiento de una solución adecuada y pronta.