Para lograr incentivar a los vecinos del municipio de Chimalhuacán, se realizó una rifa pública de un automóvil y varias motocicletas entre los contribuyentes que pagaron el impuesto predial durante los primeros tres meses del año.
Esta semana se realizó la entrega de los vehículos a los ganadores de la rifa, que se dieron a conocer el 18 de julio en el patio del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl a través de una rifa pública que se transmitió en vivo a través de las redes sociales del ayuntamiento.
La ganadora de la rifa del automóvil fue la vecina Yolanda Josefina Santos Peña, quien recibió las llaves de un automóvil último modelo Renault KWID Intens color blanco.
Yolanda se dedica a ser trabajadora del hogar y desde hace muchos años es habitante del barrio San Pedro Parte Baja, se enteró que había salido ganadora de la rifa a través de sus hijos y una vecina, quienes la llamaron para darle la buena noticia.
Al principio se encontraba incrédula de haber conseguido el vehículo, sin embargo, al asistir al Palacio Municipal para saber si era cierto que había ganado un auto último modelo el personal del Ayuntamiento le confirmó la buena noticia. “Me sentí muy emocionada y con nervios. Incluso, ahorita lo veo y no lo creo, me siento muy feliz. Yo no sé manejar, pero ya Dios dirá”, declaró al recibir el vehículo.
Yolanda asistió con toda su familia a la entrega del vehículo visiblemente emocionada de haber conseguido el premio mayor de la rifa de contribuyentes.
Miguel Robreño Linares, del barrio Canasteros, y María Amparo Oviedo Mata, de San Lorenzo Chimalco, tuvieron la fortuna de adquirir una motocicleta Italika DT125 cada uno. También fueron dos los ganadores de una motocicleta Vento Cross Max 220 color negro de cinco velocidades los vecinos Doris Mateos Ocampo, de la colonia Marco Antonio Sosa, y Ester Rayo Martínez, habitante de la colonia Copalera.
Los premios fueron entregados por la actual presidenta municipal de Chimalhuacán Xóchitl Flores, quien informó que fueron 153 mil los contribuyentes los que pagaron sus impuestos entre enero y marzo de este año.
El año pasado también se realizó la rifa de un automóvil, solo que en ese año se trató de un Dodge Attitude 2023, el cual fue adquirido por la vecina Raquel Yáñez, habitante del Barrio Herreros.