/ domingo 11 de febrero de 2018

Obsoleta la red de semáforos en los municipios del Valle de México

El 90 por ciento de los semáforos son obsoletos y viejos

Naucalpan, México.- El 90% de los semáforos en los municipios del valle de México son obsoletos y viejos, no obstante, son parte fundamental de la seguridad vial, pues de ellos depende que se mejore la circulación y evita accidentes en las arterias.


Los semáforos en los municipios mexiquenses tienen una antigüedad superior a los 15 años y pocos son los computarizados que funcionan.

De acuerdo con datos proporcionados por la asociación México Previene, los semáforos presentan constantes fallas e incluso deben de manejarse manualmente y a criterio de los agentes de tránsito, lo que propicia deficiencias en los tiempos que tienen los peatones para cruzar.

Los semáforos modernos se caracterizan por tener un equipo centralizado (controlados por computadora) en los que se controlan los tiempos de acuerdo a las características de la vialidad, lo que permite tener lapsos de tiempo adecuados para el paso de vehículos y personas.

Los alcaldes mexiquenses no han logrado modernizar todos los dispositivos de este tipo, que se encuentran abandonados y muchos no sirven en las principales avenidas.

Desde 2014 se tenía previsto un presupuesto del Fondo Metropolitano del Valle de México para la implementación de un Sistema Avanzado de Gestión de Tránsito, mismo que hasta la fecha no existe.

La modernización en la red semafórica del Estado de México ha sido lenta, por ello, la falta de sincronización de los dispositivos hace más complicado el tránsito en algunas intersecciones, señaló México Previene.

Especialistas de esta asociación aseguran que faltan más semáforos inteligentes que sirvan para personas invidentes, de tal manera que se garantice la accesibilidad para todos los agentes de la movilidad. Igualmente es necesario instalar semáforos con contadores, para que los peatones sepan cuánto tiempo tienen para cruzar de manera segura.

Hay vialidades que no tienen los semáforos equivalentes a su nivel de peligrosidad, como el caso de la avenida Gustavo Baz, Lomas Verdes y la López Portillo, entre otras más.

Naucalpan, México.- El 90% de los semáforos en los municipios del valle de México son obsoletos y viejos, no obstante, son parte fundamental de la seguridad vial, pues de ellos depende que se mejore la circulación y evita accidentes en las arterias.


Los semáforos en los municipios mexiquenses tienen una antigüedad superior a los 15 años y pocos son los computarizados que funcionan.

De acuerdo con datos proporcionados por la asociación México Previene, los semáforos presentan constantes fallas e incluso deben de manejarse manualmente y a criterio de los agentes de tránsito, lo que propicia deficiencias en los tiempos que tienen los peatones para cruzar.

Los semáforos modernos se caracterizan por tener un equipo centralizado (controlados por computadora) en los que se controlan los tiempos de acuerdo a las características de la vialidad, lo que permite tener lapsos de tiempo adecuados para el paso de vehículos y personas.

Los alcaldes mexiquenses no han logrado modernizar todos los dispositivos de este tipo, que se encuentran abandonados y muchos no sirven en las principales avenidas.

Desde 2014 se tenía previsto un presupuesto del Fondo Metropolitano del Valle de México para la implementación de un Sistema Avanzado de Gestión de Tránsito, mismo que hasta la fecha no existe.

La modernización en la red semafórica del Estado de México ha sido lenta, por ello, la falta de sincronización de los dispositivos hace más complicado el tránsito en algunas intersecciones, señaló México Previene.

Especialistas de esta asociación aseguran que faltan más semáforos inteligentes que sirvan para personas invidentes, de tal manera que se garantice la accesibilidad para todos los agentes de la movilidad. Igualmente es necesario instalar semáforos con contadores, para que los peatones sepan cuánto tiempo tienen para cruzar de manera segura.

Hay vialidades que no tienen los semáforos equivalentes a su nivel de peligrosidad, como el caso de la avenida Gustavo Baz, Lomas Verdes y la López Portillo, entre otras más.

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