Durante los fines de semana el tramo de la ciclovía de Paseo Colón se mantiene obstruida por automovilistas que se estacionan sobre el carril confinado, por lo que los ciclistas se ven obligados a salir de la zona de seguridad.
Mediante un recorrido hecho por la zona se pudo constatar que de forma permanente se quedan obstruyendo la ciclovía entre dos y tres vehículos.
Estos automóviles son de las familias de los pacientes así como de comerciantes que ofrecen comida durante las mañanas y tardes.
Usuarios de la ciclovía externaron que de forma constante deben salirse del carril confinado para circular y se arriesgan a ser atropellados.
"Pues siempre obstruyen el paso, no solo aquí frente al hospital, también en las tiendas, gente que llega a comprar algo, pero es más aquí", señaló un usuario.
En la maniobra de salirse de la ciclovía, los usuarios deben esperar a que los vehículos les cedan el paso o en definitiva subirse al paso peatonal.
"No queda de otra que también uno invadir la zona que no te corresponde, como sea, tanto los automovilistas como nosotros rompemos las reglas y ahora sí que no hay de otra", expuso otro de los usuarios.
En un conteo hecho este sábado se pudo observar a unos 10 ciclistas intentar evadir los vehículos que invadían la ciclovía frente al Hospital del Niño.
Esto solo en un lapso de 15 minutos, mientras que los vehículos permanecieron estacionados en lugar prohibido al menos una hora.
Asimismo, se observó que la ciclovía también es invadida por motociclistas, quienes se meten al carril para evitar el tránsito lento de la zona.
Pese a las constantes faltas viles que se cometen en la ruta, no se observó agentes de tránsito que pongan orden o sancionen a los infractores.
"En un principio cuando se estaba construyendo la ciclovía, siempre había policías de tránsito pero ya ninguno apoya", señalaron los usuarios.
La ciclovía de Paseo Colón corre desde el cruce con la calle Miguel Hidalgo en el centro de la ciudad, hasta la Calzada al Pacífico en la entrada a Capultitlán.
De acuerdo con una encuesta hecha por el IMPLAN de Toluca, la ciclovía de Colón es de uso mediano con un promedio de 400 a 600 ciclistas por día.