La mañana del domingo se registró un severo caos vehicular ocasionado por un grupo de operadores de pipas que transportan gas LP.
Los inconformes bloquearon los cuatro carriles e impidieron el paso para quienes circulaban sobre la avenida Carlos Hank González (Avenida Central) con dirección al centro de Ecatepec.
Los manifestantes en su mayoría integrantes de la empresa gasera "Segas" apoyados por operadores de grúas atravesaron sus unidades sobre la avenida Central a la altura del centro comercial Center Plazas impidiendo el paso a decenas de vehículos.
Los operadores denunciaron que días antes agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), de manera arbitraría detuvieron a sus compañeros. Los manifestantes no explicaron la causa de la detención.
Los automovilistas que resultaron afectados tras quedar varados sonaron en repetidas ocasiones los claxon de sus vehículos para exigir les permitieran el paso, sin embargo los manifestantes se tornaron violentos.
Al sitio arribó personal del ayuntamiento para dialogar con los manifestantes y tratar de lograr que liberarán la vía rápida que ya se encontraba severamente afectada.
Sin embargo, los piperos amagaron con no levantar el bloqueo y por el contrario impedir el paso en ambos sentidos, si sus compañeros no son liberados en las próximas horas.