El municipio de Ocuilan ocupa el primer lugar en incendios forestales, de los mil 48 que a la fecha se han presentado en toda la entidad mexiquense, mientras que Texcoco es quien más hectáreas afectadas lleva; las lluvias todavía no llegan.
Aunque en algunos zonas han comenzado a caer ligeras lluvias, la incidencia de incendios forestales sigue su curso normal en esta temporada, pues a la fecha de acuerdo a la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) lleva contabilizado poco más de mil 048 incendios forestales en el territorio estatal.
De acuerdo con cifras proporcionadas los mil 48 incendios forestales han tenido una afectación de 9 mil 895 hectáreas, de las cuales el 91.7 por ciento han sido de pastizales y arbustos, es decir 9 mil 70 hectáreas afectadas.
Otro 7.3% de las hectáreas afectadas han sido de renuevo con 733 hectáreas de la afectación total y sólo el 1% de arbolado adulto con 92 hectáreas.
En tanto a los municipios con más incendios forestales, Ocuilan ocupa el primer lugar con 78 siniestros, seguido de Valle de Bravo con 58 incendios forestales y Nicolás Romero con 51 siniestros.
Con respecto a los con mayor hectáreas afectadas son en primer lugar Texcoco con mil 731 hectáreas afectadas, Xalatlaco con 612 siniestros y Luvianos con 534 hectáreas afectadas.
Si bien ya han caído algunas lluvias en zonas urbanas, en sitios alejados no ha llovido y por lo mismo, no han logrado bajar el número de siniestros que se registran durante esta temporada en la entidad mexiquense.