Toluca, México.- Las ofertas a través de vinilonas colocadas a las afueras de los juzgados que consisten en el cobro de cinco mil pesos por un divorcio, sólo son para “enganchar” clientela y los buenos abogados no recurren a este tipo de “gangas”, señaló el presidente de la Asociación de Abogados del municipio de Toluca A.C., Héctor Martínez Miranda.
Explicó que debido a la creciente demanda de personas que recurren a un abogado para tramitar su divorcio, hay muchos abogados que tratan de enganchar a la clientela con este tipo de ofertas.
También puedes leer: Amores prohibidos causan una fuerte idealización
Quienes ponen esos anuncios que vemos en vinilonas afuera de juzgados, no son abogados serios ni ven la abogacía como una profesión, sólo lo que buscan es enganchar al cliente.
Ahora bien, detalló que no sólo se trata de un divorcio, ya que en la mayoría de las veces el trámite va ligado a una pensión alimenticia, “estas personas que ofrecen la oferta lo que buscan es sólo atraer el caso no son personas serias, además cobran eso pero luego piden más dinero para otras cuestiones”, añadió.
En este sentido, aseguró Héctor Martínez Miranda que los buenos abogados no van a poner vinilonas a fuera de un juzgado, ya que eso subrayó “es una falta de respeto y atenta contra la moral. Yo en lo particular no podría un anuncio de este tipo”, expresó.
Finalmente, aseveró que un divorcio con pensión alimenticia y sociedad conyugal tiene un costo aproximado de entre 15 a 20 mil pesos, y no cinco mil pesos como muchos ponen de tarifa.