/ miércoles 17 de julio de 2024

Oficina de Defensa del Consumidor pide denunciar abusos de gasolineras

La Dirección de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles de la Profeco, informó que durante este sexenio, entre 4% y 5% de las gasolineras del país han sido inmovilizadas

Debido a que son constantes las quejas en contra de gasolineras en el valle de Toluca, las cuales se intensifican en periodo vacacional de verano, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), en esta zona, pidió reportar cualquier abuso por parte de este sector.

Aunque el titular de la dependencia en el valle de Toluca, Alberto Torres Campos, aclaró que se trata de un rubro que concentra la Profeco a nivel central, es importante que la ciudadanía presente su queja correspondiente en caso de que sienta que han sido vulnerados sus derechos como consumidor.

“La cuestión de visitas a lo que viene siendo gasolineras son centralizadas, al igual que las medidas precautorias colocadas en estos establecimientos; sin embargo, la invitación es que la ciudadanía interponga sus denuncias, cuando así lo amerite el caso”, externó.

En lo que sí tiene injerencia la Odeco, explicó, es en la parte relativa a la calibración de combustibles, cuando así se solicita, pero reiteró que el resto de los rubros dependen de la Profeco nacional y sus oficinas en la CDMX.

“Siempre estaremos en la mejor disposición de atender a la ciudadanía en la oficina de partes, y les podemos ayudar a estructurar su denuncia que será canalizada al área correspondiente para que se les informe sobre el asunto”, aseveró.

Cabe mencionar que las multas que normalmente impone Profeco a las gasolineras provienen de procedimientos de verificación en materia de combustibles, por violaciones a las Normas Oficiales Mexicanas NOM-185-SCFI-2017 y NOM-005-SCFI-2017.

Por su parte, la Dirección de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles de la Profeco, informó que durante este sexenio, entre 4% y 5% de las gasolineras del país han sido inmovilizadas, porcentaje inferior al de otros periodos, y el principal factor para la suspensión es que las estaciones de servicio no venden litros de a litro.

Finalmente, la Profeco recibe mensualmente entre 800 y mil denuncias por parte de consumidores, pero es imposible atenderlas todas porque sólo hay entre 35 y 40 verificadores; no obstante, han tratado de llegar a las metas de revisión a gasolineras.

Debido a que son constantes las quejas en contra de gasolineras en el valle de Toluca, las cuales se intensifican en periodo vacacional de verano, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), en esta zona, pidió reportar cualquier abuso por parte de este sector.

Aunque el titular de la dependencia en el valle de Toluca, Alberto Torres Campos, aclaró que se trata de un rubro que concentra la Profeco a nivel central, es importante que la ciudadanía presente su queja correspondiente en caso de que sienta que han sido vulnerados sus derechos como consumidor.

“La cuestión de visitas a lo que viene siendo gasolineras son centralizadas, al igual que las medidas precautorias colocadas en estos establecimientos; sin embargo, la invitación es que la ciudadanía interponga sus denuncias, cuando así lo amerite el caso”, externó.

En lo que sí tiene injerencia la Odeco, explicó, es en la parte relativa a la calibración de combustibles, cuando así se solicita, pero reiteró que el resto de los rubros dependen de la Profeco nacional y sus oficinas en la CDMX.

“Siempre estaremos en la mejor disposición de atender a la ciudadanía en la oficina de partes, y les podemos ayudar a estructurar su denuncia que será canalizada al área correspondiente para que se les informe sobre el asunto”, aseveró.

Cabe mencionar que las multas que normalmente impone Profeco a las gasolineras provienen de procedimientos de verificación en materia de combustibles, por violaciones a las Normas Oficiales Mexicanas NOM-185-SCFI-2017 y NOM-005-SCFI-2017.

Por su parte, la Dirección de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles de la Profeco, informó que durante este sexenio, entre 4% y 5% de las gasolineras del país han sido inmovilizadas, porcentaje inferior al de otros periodos, y el principal factor para la suspensión es que las estaciones de servicio no venden litros de a litro.

Finalmente, la Profeco recibe mensualmente entre 800 y mil denuncias por parte de consumidores, pero es imposible atenderlas todas porque sólo hay entre 35 y 40 verificadores; no obstante, han tratado de llegar a las metas de revisión a gasolineras.

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