Toluca, México.- A unos días de que Rosalinda Esthefanie Morales García fuera encontrada sin vida en el municipio de Acambay, tras su desaparición desde el pasado 14 de diciembre, el Ayuntamiento de Toluca anunció que ya brinda el apoyo correspondiente a los deudos, principalmente a su único hijo que le sobrevive.
En entrevista, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, afirmó que Esthefanie fue vinculada al seguro de vida de "Jefas de Familia" con el objetivo de que su hijo, de apenas unos meses de edad, cuente con una beca hasta que culmine sus estudios profesionales.
Agregó que por su parte el Ayuntamiento de Toluca se mantendrá atento a los avances en las diligencias realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, hasta que se realice la detención del o los presuntos raptores y asesinos, además de proporcionar atención jurídica a los familiares de la víctima.
En ese sentido, el alcalde toluqueño recordó que desde hace unos días el Ayuntamiento de Toluca aprobó que los hijos de todos los servidores públicos de este municipio, cuenten con una beca que asegure su preparación profesional en caso del fallecimiento de su padre o madre.
Cabe mencionar que Rosalinda Esthefanie trabajaba en el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca desde hace cinco años. El pasado martes 19 de diciembre familiares y amigos de la víctima se manifestaron en Toluca para exigir al gobierno del Estado de México implemente y refuerce las medidas de seguridad en favor de la comunidad femenina y los niños.