Ofrece Danone apoyo para saneamiento del Río Lerma

Visitaron ejecutivos de la compañía francesa diversos puntos del afluente en el calle de Toluca.

Por Cristina Valenzuela

  · miércoles 11 de abril de 2018

Foto cortesía.

Toluca, México.- Funcionarios globales de la empresa francesa Danone recorrieron diversos puntos del Río Lerma en el valle de Toluca, con la disposición de apoyar en la recuperación de este afluente.

Lizeth Dueñas, responsable de Sustentabilidad y Medio Ambiente de la División de Aguas de la compañía en México, explicó que hay disposición de Danone en participar activamente en las acciones que el gobierno estatal, el Consejo Empresarial del valle de Toluca (Cevat) y en general los industriales mexiquenses puedan llevar a cabo para la preservación del acuífero.

Olivier Beom, líder global del Recurso Hídrico de Danone, Patrick Laffy líder de Recurso Hídrico para Latinoamérica, así como Patrick Lasarche, encargado de un proyecto a nivel global para la preservación del recurso hídrico, estuvieron en diversos puntos del afluente, acompañados del director del Cevat, Ricardo Álvarez Herrera.

Lizeth Dueñas, reiteró que la empresa busca encontrar las oportunidades de participar activamente en las acciones que el gobierno, Cevat y los demás industriales puedan realizar para la preservación del acuífero.

Como empresa sustentable y responsable estamos muy interesados en contribuir con acciones concretas en el saneamiento de este recurso hídrico, dijo.

Resaltó que México es un foco principal en el interés de la compañía, pues más del 70 por ciento de los mantos acuíferos están sobre explotados, por ello los funcionarios visitantes buscaron tener una visión completa de lo que se está haciendo “y lo que podemos hacer en conjunto con Cevat ser parte de la solución”.

Explicó que Danone trabaja a través de fondos internacionales destinados al tema del agua, así como con organizaciones mundiales que aportan recursos económicos para este rubro.

Hemos trabajado en otras regiones con apoyo del Banco Mundial, ejemplificó, aplicando además el conocimiento que tiene la compañía.

Recordó que la empresa francesa tiene una planta de Bonafot en Toluca y es muy importante la región porque además, expresó, la mayoría de los trabajadores viven alrededor de la zona y participan en el consumo de agua.

El recurso hídrico no es sólo para las empresas, principalmente es para uso humano y queremos contribuir y hacer algo, detalló.

 

TEMAS