La candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez ofreció apoyar a las personas artesanas de San Antonio la Isla, dedicadas a elaborar productos de madera, e impulsar centros de bienestar animal para atender el tema de animales en la calle.
En San Antonio la Isla la gente le pidió abrir un paso que les cerraron para tener una mejor movilidad y un puente vehicular y ofreció analizarlo con expertos.
Señaló que ella no acude a engañar, sino a presentar propuestas que se puedan realizar y afirmó que con un buen ahorro y si ya no hay corrupción, ni privilegios, ni camionetas nuevas para funcionarios, pero sí un buen manejo de recursos, se pueden hacer muchas cosas.
Dijo que su plan de gobierno se integra de propuestas de las personas y de las necesidades reales y advirtió que algunas cuestiones podrán solucionarlas y otras requerirán más tiempo.
Aseguró que llega a escuchar a las personas y resaltó que San Antonio la Isla debe ser conocido en el ámbito estatal, nacional e internacional, pues hay artesanías de madera que requieren ser apoyadas.
Jóvenes, dijo, le pidieron centros de bienestar animal y ella señaló que muchas asociaciones trabajan por los animales, cuando el gobierno debe tener políticas públicas para atender ese tema porque los animales no tienen voz.
Asimismo ofreció atender el tema de seguridad, fortalecer a los policías, erradicar la corrupción en esos cuerpos policiacos, a los Ministerios Públicos, los centros penitenciarios.
Llamó a aumentar la participación social, a atender el tema del agua porque el 40% se pierde en fugas y se requieren obras, así como atender el problema de los baches.
En Rayón Delfina Gómez pidió entrar a su página delfina.mx para conocer los detalles de los foros que realizará para recabar propuestas.
Destacó que trabajará en el tema de la seguridad, del agua, en apoyar a las artesanías de madera de la zona y advirtió que el gobierno debe apoyarlos y reconocerlos, al igual que a jóvenes deportistas.
También destacó la necesidad de combatir problemas como los feminicidios y las desapariciones, crear la policía de género, terminar los hospitales, trabajar en bacheo, en carreteras, pues todas deben estar en buenas condiciones.