La abanderada de la candidatura común "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México", Delfina Gómez Álvarez ofreció apoyar a las personas campesinas y trabajar en mejorar la calidad de vida de ellas, impulsar a productores de aguacate, de fresa, apoyar la elaboración de conservas, de prendas de lana y de otras actividades.
En el municipio de Coatepec Harinas planteó trabajar en mejorar los caminos rurales, en bacheo de vialidades y en dar apoyos al campo.
El campo, dijo, es el sector al que no se le ha hecho justicia y para el que le han pedido apoyos y buscarán garantizar la tenencia de la tierra y acompañamiento de especialistas, a fin de que tengan una mejor producción.
Además, señaló, buscarán que las dependencias del gobierno vayan a las comunidades para que realicen trámites y fortalecer los apoyos al campo con fertilizantes, instrumentos y equipo.
También ofreció campañas de esterilización para animales de la calle, apoyos para mejorar la producción de leche y el ganado.
Sostuvo que el Estado de México puede ser punta de lanza, pues tiene municipios con riqueza, trabajo, buen clima y buscará políticas públicas para impulsar las distintas actividades. En Coatepec dijo que trabajarán en equipo, buscarán ganar la batalla maestra y tener un gobierno incluyente y abierto.
En la zona, dijo, la gente le pidió abrir un camino al Parque de los Venados para Zinacantepec, a fin de ya no pagar casetas, por lo cual ofreció tomar en cuenta esa petición, obras de bacheo, apoyos al campo, arreglar los caminos de las áreas rurales. Ofreció regresar y realizar mesas de trabajo.
Pidió que la gente aporte propuestas sobre la problemática que tienen y recordó que están realizando foros para recabar planteamientos y este sábado será en Atlacomulco sobre Desarrollo Económico y empleo.
Afirmó que ya están platicando con empresas para que empleen a mujeres y a jóvenes. También señaló que harán una gran reforestación y buscarán que haya agua.
Reiteró que disminuirán el salario desde la gobernadora para destinar recursos a hospitales, a sectores necesitados y a servidores con bajos salarios.