Tenancingo, México.- La candidatade Morena a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez,ofreció que de ganar disminuirá su sueldo y los de los altosfuncionarios y pidió a la gente no dejarse convencer por mentiras,ni por difamaciones.
Acompañada del líder nacional deMorena, Andrés Manuel López Obrador ofreció mejorar los apoyos alos adultos mayores, a fin de que se entreguen cada mes a todos;así como respaldar a personas con discapacidad, a jóvenes depreparatoria y de universidad y sostuvo que con honestidad,transparencia y austeridad a las actuales autoridades se les va aacabar la racha de buena vida a costa del pueblo.
Por su lado, López Obradorvaticinó que Delfina Gómez va a ser gobernadora y en la entidadse va a escribir el prólogo de la elección para acabar con lacorrupción que impera en el país. “No vamos a fallarles”,dijo y agregó que han resistido las tentaciones del poder porque aellos no los “atonta”, pues luchan por ideales.
Después de llamar a los militantesdel PRI, PRD, PAN a luchar juntos, convocó a sacerdotes, pastoresy ministros de iglesias para que en sus homilías y mensajes digana la gente que la compra del voto es un pecado social y el propioPapa Francisco condena el tráfico de la pobreza de lagente.
A quienes dicen que él es unpeligro para México, mesiánico y populista, respondió que siapoyar a los pobres y a los adultos mayores es ser populista que lo“apunten en la lista”. Y si ser mesiánico es combatir lacompra de votos, también lo es.
Arropada por algunos senadores,Delfina Gómez pidió vigilar las casillas, dijo que están muynerviosos en el PRI porque quieren comprar conciencias y ladignidad de la gente, pero advirtió que ni la dignidad, ni lalibertad están en venta y sostuvo que con ayuda de la ciudadaníael cuatro de junio sacarán al PRI.
También comentó que le da muchogusto cuando dicen que no tiene abolengo, pero advirtió que todostienen derecho a gobernar porque en la entidad no hay unamonarquía y no se requiere tener “linaje” para ser gobernadoro gobernadora. Pidió no dejarse convencer por mentiras y dijo quecomo alcaldesa bajó su salario y como gobernadora también loharía tanto para ella, como para los altos funcionarios, pero, noa los mandos medios, ni bajos.
Cuestionó por qué dicen que lesinteresa el pueblo quienes votaron a favor del gasolinazo, entreellos: Alfredo del Mazo, candidato de la coalición PRI, NuevaAlianza, PVEM; y ES, como diputado federal.
Andrés Manuel López Obradoraseguró que Morena es el único partido a favor del pueblo porquelos demás son “paleros del gobierno” para simular laalternancia. Pidió a la gente tener confianza, convicción ycreencia de que se puede sacar a México del atolladero en que lohan metido. “No nos acostumbremos a la mala vida”, pidió yañadió que el voto es libre y secreto y es la única arma delpueblo para cambiar las cosas.