La abanderada de la candidatura común a la gubernatura, "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gómez Álvarez, se comprometió a combatir el problema de la tala clandestina en este municipio, a revisar los permisos que se han dado para cortar árboles, a gestionar más apoyos del programa "Sembrando Vida" y mejorar los caminos.
"La tala clandestina es algo que tenemos que atender, es algo que tenemos que trabajar y yo me comprometo a venir a trabajar aquí con los comuneros, con los ejidatarios".
De gira por este municipio, donde de manera constante se ha denunciado el problema de la tala ilegal adquirió el compromiso de regresar para revisar los permisos que se han dado y el cuidado de árboles.
- Por si no lo viste | Candidatas a la gubernatura del Edomex gastan 441 millones de pesos en campañas
La población tlahuica además le pidió fortalecer el programa Sembrando Vida; por lo cual dijo que platicará con las autoridades federales para ampliarlo en el Estado de México.
Otra solicitud fue el encementado de las calles de terracería y aseguró que trabajará en ese tema.
También le pidieron una Unidad deportiva, por lo cual señaló que ya está analizando el tema del terreno y la ubicación para ver la viabilidad.
Delfina Gómez también se refirió al caso del perrito que un hombre lanzó a un caso de aceite hirviendo en Tecámac.
"Sí nos debe de consternar y nos debe mover mucho nuestras estructuras y sentimientos porque si esta persona se atrevió a hacer esa acción es que de verdad estamos mal como seres humanos".
Aseguró que su proyecto de gobierno incluye acciones para proteger a animales de compañía y aprovechó para pedir que se cuide y se les respete.
"Ellos no tienen voz para gritar y para decir lo que sienten, pero nosotros sí; así que les invito a que de verdad cuidemos y protejamos a nuestros compañeros animales de compañía", solicitó.
Afirmó que no deben bajar la guardia, pues todavía quedan este martes y miércoles de campaña para platicar con vecinos, amigos, familiares, a fin de señalar la importancia de salir a votar el próximo domingo, pues no se trata de que gane una persona; sino de que gane toda la entidad.
Ganar todos, dijo, implicará tener mejores servicios, combatir la violencia, más oportunidades para la juventudes, para los campesinos, tener un medio ambiente más sano, oportunidades para las personas artesanas "y eso es ganar", recalcó.
Pidió que a nadie "le lleguen al precio el domingo".
Además, afirmó, el cuatro de junio podrán demostrar que el pueblo pone y el pueblo quita, pues ya van más de 90 años que sus adversarios vienen diciendo lo mismo; de hecho, dijo, hace seis años prometieron mejoras y cuestionó qué ha mejorado con el actual gobierno.
- También puedes leer | Morena desborda confianza a una semana de la elección
Cada seis años, dijo, vienen a dar discursos y a prometer lo mismo, por lo cual se comprometió a tener un gobierno incluyente, participativo que camine en las comunidades y no desde el escritorio.
Ofreció regresar a conocer las lagunas de Zempoala y el ahuehuete de la zona y realizar un programa de mantenimiento de caminos, vialidades y calles, junto con los gobiernos municipales.
Pidió a representantes de casilla y observadores estar puntuales, que no se les "duerma el gallo", pues estar ahí es una tarea complicada, ya que les regalan un día de su vida.