La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez ofreció dar "todo" desde el primer día de su gobierno y hacer una administración diferente que trabaje por la gente. Pidió hacer historia, convocó a trabajar en equipo por el bien del pueblo, aprovechar la oportunidad para ayudar a la gente y solucionar los problemas del Estado de México.
Después de recibir la constancia de mayoría, en un mensaje a medios, sostuvo que buscarán hacer un gobierno diferente. Admitió que encontrará un estado lleno de necesidades y requerimientos que deberán solucionar, pero la tarea apenas empieza, por lo cual se comprometió a esforzarse día con día, a trabajar con el alma y el corazón para cumplir a las y los mexiquenses el cambio que prometieron.
"Estos seis años se nos van a pasar muy rápido porque hay mucho que hacer y sabemos que el tiempo no es suficiente, por eso tenemos que darlo todo desde el día uno y mantener el ritmo hasta el final.
"Vamos a encontrarnos un Estado lleno de necesidades y de requerimientos, eso lo sabemos y ya no nos toca denunciarlos, ahora nos corresponde solucionarlos y eso no es un reto menor.
"Nos tocará demostrar que sí es posible solucionar los problemas de la gente, que sí es posible gobernar de manera diferente empezando por servidores que realmente quieran servir a la gente y no servirse de la gente, atendiendo a los más necesitados, alejados del cáncer de la corrupción y prestar un mejor servicio teniendo como norte el bienestar de los más necesitados. No olvidar que el pueblo es el que nos pone, pero también el pueblo nos puede quitar", subrayó.
Ofreció tener un equipo unido, dejar las diferencias de lado, ser un ejemplo de responsabilidad, humildad, vocación de servicio y dar lo mejor, sin olvidar lo que les ha costado llegar hasta la gubernatura. "Tener presente todos los días lo que nos ha tocado llegar hasta aquí, y por eso tenemos que dignificarlo con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo; por eso vamos a darlo todo, vamos a cumplir el sueño de millones de mexiquenses que durante décadas hemos querido construir, que es contar con un gobierno que vea por la gente y trabaje para la gente.
"Vamos a hacer historia juntos y por eso convoco desde aquí a todos los mexiquenses a que trabajemos unidos y que cada uno de nosotros hagamos lo mejor".
El triunfo, dijo, no solo es de una persona; sino de todos los que lo hicieron posible.
Durante un mensaje a medios de comunicación señaló que la campaña fueron meses de jornadas largas con entusiasta participación de mexiquenses y el deseo de transformación.
Advirtió que la tarea apenas comienza para cumplir a las y los mexiquenses, pues tienen el compromiso de trabajar por la población y anunció que irán a las comunidades.
Afuera del IEEM, ante cientos de personas y lluvia, destacó que son mayoría y sí se pudo lograr la meta.
"Somos mayoría quienes creemos en la política como un instrumento para ayudar a los que más lo necesitan, somos mayoría quienes creemos en la justicia social y vemos en Morena y en el presidente Andrés Manuel López Obrador la esperanza para el Estado de México.
"Y miren, la lluvia siempre nos bendice porque cuando fue el debate hubo lluvia y ahorita otra vez vuelve a haber lluvia".
Agradeció el apoyo, anunció que en unos días iniciará su gira de agradecimiento y pidió informar que así como pidió el respaldo de la gente ahora volverá a agradecer y a trabajar.
En breve, dijo, también dará a conocer a su gabinete y las propuestas de trabajo que se realizarán no solo en 100 días; sino en cada uno de los días del año porque el trabajo debe ser permanente.
Francisco Vázquez, representante de Morena ante el IEEM señaló que ya solo queda esperar a que rinda protesta, mientras el ex coordinador de campaña, Horacio Duarte Olivares destacó que más de tres millones de personas sufragaron por Delfina Gómez para que inicie una etapa donde el eje principal sea la gente. Destacó que hay mucha confianza de que se abra una etapa de esperanza.