La abanderada de la alianza Morena, PVEM y PT, por la gubernatura del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, anunció que trabajará con las universidades de la región para apoyar a los campesinos.
Ante cientos de simpatizantes y militantes que se reunieron en la Plaza Juárez en Teotihuacán, también anunció que para el próximo 4 de junio ya se inscribieron los ciudadanos que vigilarán las casillas y aseguró que todas se encuentran cubiertas.
“Ya tenemos toda la cuestión de las casillas cubiertas, los ciudadanos ya se inscribieron para cubrirlas. Aunque yo no tenga esa comisión si me daré una vuelta por mi casilla. Ustedes también háganlo”, dijo, y pidió denunciar si se percibe cuestiones como entrega de dádivas a cambio del voto.
Gómez Álvarez informó que regresará como gobernadora a Teotihuacán y trabajará con la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) y el Colegio de Postgraduados (Colpos) para que apoyen a los campesinos en sus sembradíos y los orienten en cómo vender mejor sus productos sin la intervención de intermediarios.
Se siguen sumando a su campaña
Horas antes de arribar a Teotihuacán, la candidata sostuvo una reunión con militantes del municipio de Chiautla donde los ex presidentes municipales de Otumba, el panista Victor Manuel Lazcano Aguilar y el priista Marcelo Aguilar, así como varios ex funcionarios, se sumaron a su campaña.
También puedes leer | Delfina Gómez propone reordenar redes estatales de distribución de agua
A su llegada a este municipio fue recibida por danzantes que realizaron un ritual y a su paso quemaron copal; también le regalaron algunas plumas y le entregaron un bastón de mando fabricado por artesanos de la región. Al sostenerlo aseguró que cada que lo vea le recordará el “poder de servir a la gente”.
Mejores policías y reducirá salarios a altos funcionarios
Durante el evento, Delfina Gómez dio a conocer su proyecto de gobierno en caso de resultar ganadora. Destacó el tema de seguridad e indicó que impulsará la coordinación entre las dependencias de justicia de los tres niveles de gobierno y planteó un mayor número de policías evaluados y mejor capacitados así como policías de proximidad que atiendan a la ciudadanía.
También la creación de la policía de género en la mayoría de los municipios de la entidad para apoyar de manera más rápida las denuncias por desaparición, ya que indicó que la entidad ocupa los primeros lugares en feminicidios.
Anunció la reducción de los salarios de los altos funcionarios comenzando con la gobernadora. El dinero que se ahorre, aseguró, será destinado al área que más lo necesite.
Dijo que su gabinete estará conformado en un 50% de mujeres, quienes, agregó, son capaces de tomar decisiones; en el área de educación planteó dotar de mejor infraestructura a las escuelas, así como la basificación de maestros.
También resaltó mejor atención a personas con discapacidad, apoyo en materia fiscal a empresarios que den trabajo a jóvenes y madres solteras, jornadas de reforestación y reforzar los programas sociales donde, añadió, los apoyos llegarán sin intermediarios ni condicionamientos, entre otros puntos.